Logotipo de Orbis Sapientia Elearning Services

Servicios de formación. Especialistas en E-learning.

Progreso de Tema:

Análisis

En esta fase de análisis determinamos con exactitud qué cosas se necesitan y que el futuro programa debe solucionar.

Es imperativo aquí, que el analista o persona que va a llevar a cabo esta fase del ciclo de desarrollo de software, se comunique perfectamente con el usuario que va a utilizar la aplicación.

Esto incluye la posibilidad de dotar al programa de la posibilidad de crecer o ser modificado en un futuro sin demasiados problemas. Ejemplo: realizamos un programa de contabilidad que es válido para hoy pero estimamos que en un futuro, la contabilidad puede cambiar y por tanto, el programa tendrá que evolucionar.

Será necesario tener todo en cuenta, incluyendo la interfaz que presentaremos al usuario que use el programa: ¿qué pantalla verá la persona que utilizará el programa?, ¿qué acciones con el teclado y el ratón u otros dispositivos podrá realizar?, ¿será una interfaz que cambiará dependiendo de si el usuario utiliza el programa en un dispositivo móvil, portátil o de sobremesa?

Sea como fuera, antes de pasar a la siguiente fase de diseño, debemos tener totalmente claro qué requisitos debe cumplir la futura aplicación o programa.

";}
X