Logotipo de Orbis Sapientia Elearning Services

Servicios de formación. Especialistas en E-learning.

Progreso de Tema:

Explotación

La explotación es la última etapa del ciclo de desarrollo de software lineal. Comprende las fases de instalación y aceptación.

Aquí, comparándolo con otros tipos de ciclos de desarrollo de software, irían también las fases (o subfases) de mantenimiento y evolución.

Se trata por tanto, básicamente, de instalar nuestro programa en los sistemas elegidos. Esta operación conlleva otras que podrían dar lugar a otras fases (contempladas en otros modelos de ciclos) donde es posible que se necesiten modernizar los sistemas, corregir alguna cosa en ellos, eliminar una versión previa más antigua del programa, etc. El hecho, es que estaríamos en condiciones de usar el programa normalmente: es lo que se suele llamar el pase a Producción (y todo lo que eso conlleva).

Una vez instalado y usándose, comienza un periodo donde es posible que el programa necesite algún mantenimiento como corregir algún problema no detectado en fases anteriores del ciclo o bien sea necesario añadir funcionalidades.

Las llamadas fases de mantenimiento y evolución que en otros modelos de ciclos, tienen sus propias fases, aquí hemos decidido englobarlas en Explotación, puesto que es lo se que está haciendo y consideramos que son parte de esta última fase del ciclo que puede mantenerse por años.

";}
X