Logotipo de Orbis Sapientia Elearning Services

Servicios de formación. Especialistas en E-learning.

Progreso de Tema:

Clases y objetos

La programación es una materia que evoluciona constantemente y a un ritmo acelerado. Nuevos paradigmas o formas de programar ofrecen nuevas funcionales como la reutilización del código, más facilidad de mantenimiento, etc., lo que lleva a la creación de nuevos lenguajes (o la adaptación de los existentes) y de nuevas entidades que podemos usar para programar.

Clases

Las clases son un modo de representar a algo de la vida real, en el mundo virtual de la programación: una persona, un alumno, un animal, un coche, etc.

Estas entidades de la vida real, tienen unas características y pueden realizar acciones:

  • Los coches pueden tener color rojo, cuatro ruedas, GPS. Las características de una entidad, si las llevamos a una clase, las llamamos atributos o propiedades. En la práctica y llevado al mundo de la programación, son variables que pertenecen a una clase.
  • Los coches pueden arrancar, acelerar, mantener una velocidad, frenar, etc., son acciones que pueden realizar. A esas acciones, llevadas al mundo de la programación, se les llaman métodos. En la práctica, los métodos son funciones y procedimientos que forman parte de una clase.

Tanto los atributos y propiedades como los métodos que son propiedad de una clase, se les suele llamar en conjunto: miembros de la clase.

Objetos

Los objetos son creaciones de clases.

Cada objeto es una instancia de una clase. Instanciar un objeto es crear un objeto de una clase.

Los objetos instanciados de una clase, tendrán las mismas propiedades y métodos en común pero los valores o información que manejan podrán ser diferentes.

Podemos considerar a las clases como los planos de una casa o de un vehículo y los objetos, como cada casa o coche creado, basado en esos planos

";}
X