Logotipo de Orbis Sapientia Elearning Services

Servicios de formación. Especialistas en E-learning.

GOOGLE Y SSL

Google quiere SSL

Efectivamente, Google quiere que tu sitio use SSL a partir de este mes. De ahora en adelante, si tu sitio no usa HTTPS (lo que te obliga a usar un certificado SSL), será visto como inseguro.

Es un hecho. Cualquier visitante de tu sitio web, verá en su navegador un mensaje de que “No es seguro” tu sitio. Claro está, siempre y cuando no dispongas de un certificado SSL instalado y tu sitio use HTTPS.

Google prefiere SSL

En caso contrario, si accedemos a nuestro sitio a través de HTTPS, veremos el ansiado icono del candado que identifica un sitio seguro (al menos aparentemente, claro) y no aparecerá el terrible mensaje.

Consecuencias

Ni que decir tiene que si en el navegador de cualquier visitante, aparece nuestro sitio como inseguro, prácticamente nadie por no decir todos, acabarán por abandonarlo rápidamente.

Si nuestro sitio es la cara de nuestro negocio, esto es equivalente a echar el cierre prácticamente. La confianza
de los usuarios se perdería
(salvo que ya sea un sitio con confianza muy consolidada). Los clientes no querrán dejar sus datos, sobre todo si hablamos de tarjetas de crédito, etc.

La otra nefasta consecuencia es el SEO que se vería perjudicado, ya que Google tendrá muy en cuenta este factor. Y y sabéis, si no te ven…

¿Cómo consigo un certificado SSL?

Hay mucha documentación al respecto así que me limito deciros que no es necesario pagar una fuerte suma de dinero para tenerlo.

La Linux Foundation y varios patrocinadores como Cisco, han hecho posible el disponer de un certificado SSL gratuito: Let’s Encrypt.

Para usarlo, necesitarás un proveedor que permita su uso, ya que no todos lo hacen. Otros lo permiten pero debes pagar dinero.

Aquí voy a insistir en WebEmpresa nuevamente ya que en todos sus planes, incluyen Let’s Encrypt sin coste adicional alguno. Si, es un enlace patrocinado pero si lo pongo es porque estoy seguro de Webempresa. Después de problemas de una u otra índole con otros proveedores, éste por fin me ha permitido dar el último empujón a este proyecto. Lo recomiendo sin dudar.

¿Necesito algo más?

Pues sí, vuestro proveedor deberá daros las facilidades para instalar el certificado y activarlo (otra vez se luce aquí WebEmpresa).

Aparte y ya que cada herramienta tiene sus particularidades, necesitaréis realizar ciertas tareas de administración y configuración, dependiendo de si trabajáis con un WordPress, un Joomla, etc. En WordPress, la cosa puede ser muy fácil, si usamos el plugin Really Simple SSL que además es gratis en su versión básica. En principio, será suficiente para que realice casi todo por nosotros.

Nada más, un cordial saludo y hasta otra.

Deja un comentario

Contáctanos

Logotipo Orbis Sapientia E-Learning Services© 2017. Orbis Sapientia E-Learning Services - José Manuel Domínguez Romero. Todos los derechos reservados.

Últimas noticias y eventos

Archivos

Sobre nosotros

Avenida Castilla la Mancha, 31, Bajo 1
28702 San Sebastián de los Reyes
Madrid
X