Logotipo de Orbis Sapientia Elearning Services

Servicios de formación. Especialistas en E-learning.

Progate: ¿enésimo portal de cursos?

Progate

Que en la web existen cientos sino miles de sitios, portales y un largo etcétera, dedicados a enseñar (o a intentarlo) programación es un hecho conocido. Progate se suma a ellos.

DESARROLLO

Que la calidad de éstos varía casi tanto como el número de los que hay también lo es. Afortunadamente, una buena parte de ellos, ofrecen un nivel aceptable o más, con cursos muy recomendables.

Este portal pretende ser uno de ellos. Otro objetivos no menos importantes: facilitar la formación en tecnologías y herramientas dedicadas al desarrollo y al software libre.

Por ello, no será raro que veáis entradas en este blog donde os informe de recursos que os puedan ayudar en vuestro camino en este mundo del desarrollo.

Progate ofrece cursos con un nivel bastante bueno. En la fecha en que escribo este artículo, son unos 9 cursos a los que podéis acceder. Están orientados a niveles con menos conocimientos por lo que están muy bien para empezar.

Un buen sistema

Las lecciones son claras y contempla la realización de prácticas de lo aprendido, lo que es muy importante para retener el conocimiento visto en las lecciones.

Las diferentes lecciones se muestran como diapositivas. Defienden su uso por encima de otros medios. Personalmente no estoy del todo de acuerdo con ello: retenemos más usando diferentes medios. Esto es, las diapositivas están bien pero fenomenal cuando lo combinamos con imágenes interactivas, vídeos, etc.

Hay un cierto toque de gamificación que se agradece, creando un ranking con puntuación de los alumnos.

Nivel

Como he comentado, los cursos se centran en personas con conocimientos más básicos en desarrollo. Se supone de hecho que es para aprender a programar. Sin embargo cae en lo que considero un fallo: nadie nace sabiendo que es una variable, un bucle, etc., y se suele indicar cómo es tal o cual cosa en el lenguaje elegido.

Para cubrir este hueco, estamos preparando un curso que muestre como programar desde nivel cero:

10ene16:55Curso de introducción a la programaciónAprende programación desde cero

Deja un comentario

Contáctanos

Logotipo Orbis Sapientia E-Learning Services© 2017. Orbis Sapientia E-Learning Services - José Manuel Domínguez Romero. Todos los derechos reservados.

Últimas noticias y eventos

Archivos

Sobre nosotros

Avenida Castilla la Mancha, 31, Bajo 1
28702 San Sebastián de los Reyes
Madrid
X